¿Qué es el cabello graso?
Cuando la gente habla de cabello graso, normalmente se refiere a la cantidad de grasa natural, llamada sebo, que es visible en el cabello.A todos nos pasa, pero algunas personas producen más sebo que otras, y por eso su cabello se ve más “graso”.¿Cuánta grasa capilar es normal?
El sebo es producido por las glándulas sebáceas y su función principal es la de hidratar el cuero cabelludo y el cabello para mantenerlos saludables.Las zonas que tienen la mayor cantidad de glándulas sebáceas son el rostro, el pecho y el cuero cabelludo. De hecho, tu cuero cabelludo tiene entre 200 y 500 de estas glándulas por cada centímetro cuadrado. Los científicos creen que la función de estas grasas naturales es la de ayudar a proteger la piel. Es posible que en el pasado también hayan ayudado a nuestros antepasados a reconocerse mutuamente por el olfato. Tu cuerpo produce esta grasa continuamente, lo que podría derivar en un cabello y cuero cabelludo grasos. La grasa es pegajosa y atrapa polvo y contaminación, lo que hace que tu cabello se vea opaco.
No existe ninguna “cura” para el cabello graso: siempre vas a producir sebo. Pero puedes mantenerlo bajo control usando regularmente un shampoo de limpieza profunda.
Eso significa que debes lavarte el cabello al menos 3 veces por semana. Si te lavas el cabello con frecuencia, puedes eliminar la grasa acumulada.Seguramente querrás lavarte el cabello con más frecuencia en verano o en los períodos de mucha humedad, ya que el calor y la transpiración hacen que la grasa del cuero cabelludo se disperse y empeoran el problema.
Limón para el cabello graso
Exprima el jugo de dos limones en dos tazas de agua destilada y póngalo en un envase como los que se usan para la mostaza y la salsa de tomate. Después de lavarse el cabello con champú, séqueselo con una toalla y aplíquese el líquido por todo el cabello masajeando el cuero cabelludo. Déjelo actuar por 5 minutos y enjuague. Este remedio podría aclarar el cabello.
Enjuagues caseros para cabello grasoso
Enjuague de cerveza. Después del champú dese un enjuague con cerveza y aclare con agua. Este enjuague no solo le dejará el cabello muy brillante sino que también quita lo grasoso.
Enjuague de vinagre. Diluya el vinagre en agua y aplíqueselo con el último enjuague.
Agua de hamamelis. El agua de maravilla o hamamelis es un astringente muy bueno para quitar la grasa tanto de la piel como del cabello. Haga una mezcla de partes iguales de agua de hamamelis (witch hazel) y enjuague bucal y aplique al cuero cabelludo con un algodón después del baño.
Enjuague de menta. Ponga un puñado de hojas de menta frescas en dos tazas de agua. Hierva y deje enfriar. Cuele y después de lavarse el cabello, dése un enjuague final con la infusión.
Comentarios
Publicar un comentario