Ir al contenido principal

Los mejores alimentos ricos en Colágeno para el cuidado de la piel


Los mejores alimentos ricos en Colágeno para  el cuidado de la piel

Actualmente como sabrás, vivimos en una sociedad en la que el culto al cuerpo y la búsqueda de una vida saludable ha hecho posible que nos familiaricemos con expresiones, conceptos o términos que, anteriormente, desconocíamos, como por ejemplo el colágeno.

¿Qué es el colágeno?
El colágeno es una molécula proteica, en pocas palabras, es una proteína; es el elemento proteico más abundante en el cuerpo humano, encontrándose en los huesos, músculos, piel y tendones, por tanto su importancia cobra gran importancia, ya que su función aglutina prácticamente todo el cuerpo humano, aproximadamente el 30% de las proteínas son colágeno.

Vamos a enumerar los principales alimentos que ayudan a la producción del colágeno :

Carnes. La carne es un elemento nutricional principal en la dieta, como la de pollo, vaca, buey, cabra, venado, patas de cerdo, etc, estas últimas contienen altas cantidades de colágeno. También los callos y despojos como morros, patas de vaca, manitas de cerdo, caldos de hueso ect. son ricos en proteínas y colágeno.

Pescado. Si bien el porcentaje de colágeno en los pescados es menor, en comparación, con las carnes, estos también posee una importante cantidad de esta proteína, en concreto en la escamas. Otros como el salmón o atún, al ser altos en ácido omega-3 protege la membrana adiposa alrededor de las células de  la piel, reduciendo la inflamación y proporcionando elasticidad y firmeza.

Gelatina. La gelatina posee casi un 90% derivada de la proteína del colágeno, además es baja en calorías.

Alimentos que promueven la producción de colágeno


Frutas y verduras de color rojo: frutas rojas como manzanas, cerezas, fresas, pimientos rojos, la remolacha, etc. Estos contienen licopeno, que además de ser un antioxidante, ayuda a la secreción de colágeno.

Frutas rica en Vitamina C : La vitamina C es fundamental para realizar un proceso químico, vital para la producción de colágeno: el paso deprolina en hidroxiprolina la lisina en hidroxilisina relacionado con la forma del colágeno. Así pues frutas como la naranja, el kiwi, limón,  pomelo, piña, mango y otros, ayudan a potenciar la producción de colágeno.  Además al ser tan buenos antioxidantes, reduce la formación de arrugas.

Verduras: la gran mayoría
 de las verduras como la col, el repollo, la berza, las berenjenas, escarola o las espinacas son muy positivas para la producción del colágeno.

Alimentos con alto contenido en azufre. El azufre es un elemento esencial para ayudar a estimular la creación de colágeno; alimentos como el apio, las aceitunas negras o verdes, los pepinos, ajos, cebollas, plátano, tofu etc.

Leche de soja y el queso. Estos productos alimenticios son importantes porque poseen una sustamcia quimica llamada genisteína, capaz de estimular al organismo para la elaboración del colágeno.
Frutos secos:para incrementar la producción de colágeno debemos comer frecuentemente frutos secos como piñones, avellanas, castañas, pistachos, etc. Prácticamente toda la variedad de frutos secos contienen un alto contenido en proteínas; almendras, maní o nueces, gracias a los ácidos grasos Omega-3, Omega-6 y Omega-9 que poseen estimulan las propiedades para fabricar colágeno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez tendencias de maquillaje

Diez tendencias de maquillaje para este Verano E chamos la vista atrás para rescatar de las pasarelas internacionales más importantes las tendencias de maquillaje Primavera-Verano que marcarán la pauta los próximos meses. En general, cuatro grandes tendencias de estilo se imponen: Maquillaje natural:  Los acabados ligeros, frescos y fingidamente naturales seguirán dominando esta temporada, especialmente en lo que al trabajo de la piel se refiere. Brillo / Efecto mojado:  Esta Primavera-Verano es una temporada ideal para experimentar con todo tipo de acabados satinados, con brillo, purpurina o incluso «gloss». Por supuesto, el iluminador seguirá siendo uno de los protagonistas. Color:  Esta temporada no hay límites en cuanto a tonos de maquillaje. Se busca impactar con colores atrevidos que se aplican con contundencia, especialmente en los ojos. Acabado imperfecto:  los productos difuminados con el dedo y los maquillajes de aspecto inacabado son tendencia

" Como elegir un buen Traje Masculino"

" Como elegir un buen   Traje Masculino" Comúnmente un buen traje está formado por  chaqueta, camisa,  pantalón, chaleco  y en ocasiones una buena corbata que hace rejuego con la camisa, muy pocos hombres  tiene el conocimiento de  elegir un buen traje que entalle su figura. La elección de una buena prenda con respecto a la textura, el color y el diseño te permitirá destacar aquellos aspectos positivos de tu cuerpo y disimular los menos favorables. Analiza tu cuerpo, para ver cuál de los cortes es el que más te conviene. Lo primero que debemos tomar en cuenta es el largo de la chaqueta , una de las reglas básica: la chaqueta debe cubrir el asiento de los pantalones, pero su largo no debe bajar más allá del nudillo del dedo pulgar cuando el hombre se para con brazos normalmente caídos a los lados. El uso de chaleco y corbata se asocia a la moda masculina más elegante, propia de un hombre que cuida su aspecto hasta el último detalle. Las última

El "facial del vampiro"

El "facial del vampiro" Para llevarlo a cabo, se extrae la sangre y se centrifuga para obtener un plasma rico en plaquetas que luego será inyectado en el rostro del paciente. Según los médicos que ofrecen este tratamiento, el plasma estimula la formación de colágeno, con lo que se consigue rejuvenecer la piel. “Los Ángeles es la ciudad de la cosmética. No hay duda de ello. Hay gente que pide prestado o incluso roba para hacerse el tratamiento facial del vampiro”, le cuenta con humor a BBC Mundo el doctor Marc Darrow, quien desde hace meses ofrece este procedimiento en su clínica de Los Ángeles. Kim se ha sometido al “facial de vampiro” que consiste en inyectar tu propia sangre en el rostro con el objetivo de estimular las fibras de colágeno y alisar la piel.  “Se han llevado a cabo biopsias y se ha constatado que las inyecciones de plasma estimulan el crecimiento de tejido nuevo. No se trata tan sólo de una obsesión de la cosmética”, señala.